Núm.15
Medio de comunicación de la Cátedra UNESCO-IMTA

septiembre 2010

Boletín de Novedades ATL
UNAM participará en reporte de cambio climático

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en el Quinto Reporte de Evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) en el que participaran 831 científicos de todo el mundo y que se publicará en 2014. El documento será la base para futuras acciones a escala global y cuenta con tres volúmenes: el G1, Las Bases Físicas; el G2, Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad, y el G3, Mitigación.

Leer más . . .

Los principales expertos se reúnen en la World Water Week
para hacer frente a los retos mundiales del agua

2.500 destacados expertos en agua se reúnen en Estocolmo con motivo de la 20th Annual World Water Week, instando a unir esfuerzos con el fin de hacer frente a la escalada de los retos mundiales sobre el agua. Celebrada bajo el lema: "Responding to Global Changes: The Water Quality Challenge" ("Respondiendo a los cambios mundiales: El reto de la calidad del agua"), la reunión se produce en un momento en el que los problemas del agua y sus soluciones nunca antes habían tenido una integración y complejidad más global.

Leer más . . .

Inicia Consulta Pública para actualizar el
Programa General de Ordenamiento Ecológico

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informa que a partir del 23 de agosto y hasta el 30 de septiembre del presente año, se llevará a cabo la consulta pública para la actualización del Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal (PGOEDF), el cual es un instrumento de la política ambiental cuyo objetivo es regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de preservar y aprovechar sustentablemente los recursos naturales, y con ello lograr la protección del medio ambiente.

Leer más . . .

Segundo Coloquio Internacional. Cuencas Sustentables

Con el fin de participar en la búsqueda de soluciones a la problemática de la degradación de los ecosistemas naturales, la escasez de agua, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, entre otros factores; la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la CONAGUA organizan el Segundo Coloquio Internacional. Cuencas Sustentables que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre del presente año. En el que se contará con paneles de expertos, conferencias magistrales y análisis de casos prácticos.

Leer más . . .




Comentarios y aportaciones: atl@tlaloc.imta.mx
El presente boletín tiene la finalidad de informarle sobre las novedades que podrá encontrar en el Portal ATL, el cual busca
consolidarse como un espacio de investigación, formación y documentación en temas del agua y la sociedad del conocimiento.