Núm. 2
Medio de comunicación de la Cátedra UNESCO-IMTA
agosto de 2009

Boletín de Novedades ATL

András Szöllösi-Nagy Nuevo Rector del Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua

El Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua anuncia el cambio de liderazgo. El nuevo Rector, el Profesor András Szöllösi-Nagy, quien comenzará su trabajo a partir del 5 de septiembre de 2009. Anterior a este nombramiento en Delft, Países Bajos, el Profesor Szöllösi-Nagy fue Director de la División de Ciencias del Agua, Secretario del Programa Hidrológico Internacional (PHI), y Subdirector General Adjunto para las Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO.

Proyecto Cuencas Costeras de Chiapas

El proyecto Cuencas Costeras de Chiapas, cuyo propósito es lograr la conservación de las cuencas costeras como base esencial para la vida de las poblaciones de la región, está difundiendo publicaciones relativas al desarrollo y logros del proyecto. Su contribución es valuable desde distintas perspectivas y en distintos campos (investigación, acciones de campo, educación ambiental, producción sostenible, conservación de la biodiversidad, gestión de recursos hídricos y otros).

Curso sobre Historia Mundial de la Gestión de los Recursos Hídricos

Un curso corto de sólo 5 días sobre "Historia Mundial de la Gestión de los Recursos Hídricos" será ofrecido en septiembre de 2009, basado en experiencias históricas de diferentes partes del mundo y en intervenciones de expertos de la Asociación de Historia Internacional de los Recursos Hídricos (IWHA). Muchos de ellos están involucrados en el proyecto "Historia de la Civilización y los Recursos Hídricos" de la UNESCO, al igual que dentro del marco de cooperación con la IWHA, el programa Hidrológico Internacional (PHI) y el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua.

En busca de la “Isla de la basura”

MÉXICO, D.F. 1 agosto 2009.-
Este fin de semana parte desde San Francisco, Estados Unidos, un equipo de científicos, ambientalistas e innovadores en busca de una de las islas más siniestras que existen en el planeta
Bautizada por algunos como "la isla de la basura" o el "parche de basura del Pacífico Norte", se trata en realidad de un remolino de desechos formado por más de seis millones de toneladas de plástico, que flota a la deriva entre California y Japón.

 

 

 

Comentarios y aportaciones: atl@tlaloc.imta.mx
El presente boletín tiene la finalidad de informarle sobre las novedades que podrá encontrar en el portal ATL, el cual busca consolidarse como un espacio de investigación, formación y documentación en temas del agua y la sociedad del conocimiento.