SÍGUENOS EN

El IMTA celebra su 25 aniversario

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua cumple 25 años, por ello se realizarán diferentes actividades y jornadas reflexivas, para culminar en el mes de agosto. Lo invitamos a participar este 15 de abril a las 9:30am en el auditorio del Instituto, con el temal "El agua como factor estratégico para la producción de alimentos". El evento está abierto al público en general y la entrada es libre.

   

UDLAP e IMTA firman convenio de colaboración

En la Cd. de Puebla la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones presentan el doctorado en Ciencias del Agua cuyo objetivo es formar recursos humanos de alto nivel, capaces de generar nuevos conocimientos científicos o tecnológicos, o bien aplicar los ya existentes en la toma de decisiones en materia ambiental y que coadyuven al desarrollo sostenible del país.

   

Conaculta celebrará Día Mundial del Libro

Los distintos aspectos del libro electrónico, los derechos de autor, soportes y cómo se utilizan los textos ante la llegada de las nuevas tecnologías, serán algunos de los temas que abordará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Este organismo gubernamental desarrollará desde este día un amplio programa de actividades de fomento a la lectura, con motivo del Día Internacional del Libro, instituido por la UNESCO.

   
Hallan litio en agua potable de los Andes argentinos

Los pobladores de una región de los Andes argentinos están bebiendo agua con altos niveles de litio -un elemento que se usa en las baterías y como medicamento- que podrían afectar la salud. Ésa es la conclusión de una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Lund, Suecia.
   
La biodiversidad mejora la calidad del agua

Un estudio estadounidense, que se publica hoy en la revista Nature, demuestra que los arroyos ricos en biodiversidad tienen más facilidad para filtrar los contaminantes de nutrientes de sus aguas que aquellos en los que el número de especies es más limitado. El reparto de las funciones entre la diversidad de organismos que conviven en un mismo hábitat convierte el arroyo en una 'esponja' con mayor capacidad de absorción.