SÍGUENOS EN
     
 
Aprueban rescate de la Laguna Bojórquez
 
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), aprobó el proyecto para el rescate de la Laguna Bojórquez, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Francisco Elizondo Garrido. Este proyecto, explicó el funcionario, consiste en la limpieza y saneamiento a fondo de este cuerpo de agua.
     
Laboratorio portátil inglés se presenta en México
La empresa británica SmartLabs presentó en México el laboratorio portátil Smart Science diseñado por profesores de ciencias para que escuelas que no cuenten con la infraestructura o se encuentran en zonas remotas. El carro cuenta con una gama completa de equipos científicos, software, simulación de experimentos y materiales didácticos, para ayudar a profesores y educadores en la demostración de una amplia variedad de ciencias y actividades de las tecnologías de la información.
     
La gestión de cuencas hidrográficas mediante prácticas agrícolas mejoradas, una de las medidas para conservar los arrecifes de coral
Un equipo internacional de científicos ha logrado crear un mapa de los corales de la Tierra y los factores que contribuyen a su estrés biológico. Publicados en la revista PLoS ONE, los descubrimientos del estudio facilitarán la labor científica encaminada a preservar algunos de los arrecifes de coral más importantes para la sostenibilidad medioambiental del planeta.
     
 
ONU crea mapa que exhibe consecuencias del cambio climático
El Programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés) creó un sitio con un mapa interactivo que ofrece un panorama con los efectos del cambio climático en el mundo. Basado en la tecnología de Google Maps, UNEP habilitó una instancia en la que se pueden ver imágenes comparativas, un antes y un después, de diversos puntos de la Tierra, afectados por la desertificación, la escasez de vegetación y los deshielos, entre otros inconvenientes.