COMÉNTANOS EN
     
El Gobierno Estatal en conjunto con IMTA realizan
diagnóstico del drenaje pluvial de Chetumal para
dar solución integral a problemas de inundaciones
Para cumplir el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con los habitantes de la capital, en relación a buscar soluciones para las zonas vulnerables a inundaciones, así como garantizar la seguridad de la población, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA), continúan labores de estudio como parte del "Programa Integral para el Manejo de Aguas Pluviales de Chetumal".
     
Conagua cumplirá con metas
de Plan Nacional Hídrico
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumplirá con las metas establecidas en el Plan Nacional Hídrico al término de la presente administración, aseguró su titular José Luis Luege Tamargo.
El funcionario federal destacó que entre los principales logros se encuentran la integración de más de 10 millones de habitantes a las redes de agua potable, así como la construcción de 400 plantas de saneamiento.
     
Universitarios por el aprovechamiento
sustentable del agua
Holanda y México tienen como reto en común resolver las problemáticas que enfrentan con el agua: los neerlandeses ante el desafío de la abundancia de este recurso natural y los mexicanos a sufrir por la sequía; y esta temática los lleva a convocar al talento universitario para generar propuestas para el mejor manejo del agua. Resultado de este ejercicio académico surge Waterworks, una exposición que se inauguró el 13 de agosto en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías", de la UANL..
     
Participan investigadores de la UAT
en proyecto sobre calidad del agua
Como resultado de la participación de un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en la convocatoria 2012-1 de Demandas Regionales del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), la Universidad coordinará, administrará y homogeneizará la información que aportarán nueve instituciones de educación superior para el proyecto "Monitoreo de la calidad y cantidad de las aguas superficiales y subterráneas de la Cuenca del Valle de México y del Papaloapan".