ATL

http://www.atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/293446banner_chiapas.jpglink
http://www.atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/724183posgradoIMTA2.jpglink

6to. Simposio Internacional sobre Manejo de Sedimentos

  Fecha límite para envío de resúmenes: 31 de diciembre de 2017. Leer más

Convocatoria de ingreso 2018

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Posgrado en Ingeniería UNAM invitan a Leer más

6to. Simposio Internacional sobre Manejo de Sedimentos Convocatoria de ingreso 2018
Inicio

La naturaleza lo hace mejor, pero tiene un límite

AddThis Social Bookmark Button

lanaturalezalohacemejorLa naturaleza nos muestra que las soluciones a los graves desafíos hídricos y ambientales a los que nos enfrentamos pasan por respetar y observar el ciclo del agua y armonizar con él. El primer paso para lograrlo es comprender su importancia en la vida, su vulnerabilidad y reconocer cómo lo estamos alterando. “La respuesta está en la naturaleza” es el lema del Día Mundial del Agua de este año; si queremos que siga siendo nuestra maestra debemos cuidarla antes de que sea tarde.

Leer más...

Manejo de Ecosistemas

AddThis Social Bookmark Button

manejo de ecosistemasLos ecosistemas promueven el bienestar humano a través de los diferentes servicios que prestan, tales como servicios de provisión (los alimentos, el agua, etc.), de regulación (el clima, la calidad del agua, el control de la erosión), de apoyo (los suelos y su producción primaria) y hasta los culturales (el turismo y la recreación).

Leer más...

5 motivos por los que Ciudad de México puede quedarse sin agua para sus más de 20 millones de habitantes

AddThis Social Bookmark Button

CDMXEn Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, la falta de agua es tal, que se han vuelto comunes los "secuestros" de pipas (camiones cisterna) que la transportan.

"Me pusieron una pistola en las costillas. Me pidieron que me bajara de la pipa en la que iba para llevar agua para la unidad habitacional donde vivo. El chofer que iba manejándola me dijo que obedeciera, que no valía la pena arriesgar la vida".

Leer más...

Tomar agua en exceso también es peligroso

AddThis Social Bookmark Button

agua excesoEl exceso del líquido vital puede llegar a provocar la muerte
Tomar agua es esencial para nuestra salud y el organismo, ya que diariamente eliminamos en promedio de 2.3 a 2.5 litros de líquidos ya sea en la orina, el sudor, la respiración y las heces. Mantenernos hidratados es necesario sobre todo en los climas cálidos; sin embargo, algunos especialistas comentan que tomar agua en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Leer más...

El medio ambiente en América Latina y el Caribe

AddThis Social Bookmark Button

medioambienteAmérica Latina y el Caribe, que albergan algunos de los ecosistemas más primitivos y diversos del mundo, dependen en grado sumo de sus recursos naturales para la generación de crecimiento económico.

Leer más...

Página 4 de 9