ATL

Peticiones globales de una moratoria a la minería submarina profunda: consideraciones ambientales, de cambio climático y de gobernanza

Estimación de evapotranspiración en alta resolución espaciotemporal

Inicio

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

AddThis Social Bookmark Button

 

día del cancer

Repaso histórico del agua en México – Parte II (1917- 1970)

AddThis Social Bookmark Button

Repaso historico del agua en Mexico2La semana pasada hicimos un recorrido a través del periodo definido entre los años 1888 y 1917. Dando continuidad a la evolución del manejo del agua en la historia de México, en esta segunda parte retomamos nuestra historia a partir del parteaguas que significó la redacción del artículo 27 de la Constitución de 1917 que, como vimos, tuvo el mandato de llevar a cabo el reparto de agua y su conservación, además del reparto de tierra.  

Leer más...

Repaso histórico del agua en México – Parte I (1888-1917)

AddThis Social Bookmark Button

Repaso historico del agua en Mexico1Actualmente existe en México un clamor social legítimo por transformar la manera en la que manejamos el agua. Diversos sectores sociales han manifestado su descontento con una perspectiva, cuyo origen se remonta a los años noventa y que, amparada en una visión tecnocrática, concibe al agua como un recurso a ser dominado técnicamente.

Leer más...

Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

dia de alimentacionCultivar, nutrir, preservar, juntos.

Nuestras acciones son nuestro futuro

¿Qué puedes hacer?
Todos en nuestra cadena alimentaria tienen un papel importante que desempeñar: ¡Y eso significa que tú también! Echa un vistazo a nuestra lista de acciones cotidianas para convertirse en un héroe de la alimentación y hacer que los alimentos sanos y los hábitos sostenibles sean parte de tu estilo de vida.

Fuente: FAO

3er. Congreso Iberoamericano sobre sedimentos y ecología

AddThis Social Bookmark Button

3er. Congreso Iberoamericano sobre sedimentos y ecología

Leer más...

El acaparamiento del agua: un problema global

AddThis Social Bookmark Button

El siglo XXI inició en una situación definida por sociedades que deben adaptarse a un mundo en constante cambio, con recursos naturales limitados, con un acelerado incremento poblacional y con la expansión de sistemas de producción que requieren un uso muy intensivo de materiales, energía y agua, y que generan residuos y contaminación (Rockström et al., 2009; Ravera et al., 2014).

Leer más...

Página 4 de 17