ATL

http://www.atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/235722banner_pre_congreso2018.jpglink
http://www.atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/706401banner_seguridad_hidrica_atl.jpglink
http://www.atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink

Pre-congreso

Participa en Pre-Congreso: Agua para el Progreso de México, los riesgos para la Seguridad Hídrica Leer más

Pre-congreso Segundo Seminario Internacional de Seguridad Hídrica COMEII 2018
Inicio

Instalarán vallas en Cancún para detener arribazón de sargazo

AddThis Social Bookmark Button

vallas sargazo01Estarán a 300 m de la costa para respetar la vida marina

Teorema Ambiental/Redacción

Los trabajos para colocar estructuras en el mar, a la altura de Punta Nizuc, en Cancún, iniciaron el pasado jueves con el análisis del lecho marino para el anclaje de las barreras, cuya instalación estará lista al 100 por ciento entre el lunes y el miércoles de esta semana, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo), Alfredo Arellano Guillermo.

Las estructuras serán colocadas en zonas estratégicas, con ocho puntos de anclaje, a una distancia de 300 metros de la costa hacia el mar y en un ángulo de 45 grados, respetando la vida marina.

Leer más...

Aguas residuales inciden en males crónico degenerativos

AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales males cronicosDebe ser una prioridad el tratamiento de estos líquidos, que contienen patógenos no controlados, metales pesados y derivados de combustibles, señalan expertos

México es la segunda nación en el mundo, después de China, que más usa agua residual cruda para el riego, pese a que contiene, entre otros, patógenos no controlados, metales pesados, residuos de productos de aseo personal y doméstico, derivados de combustibles, disolventes industriales y plaguicidas.

Leer más...

El océano y el clima

AddThis Social Bookmark Button

el oceano y el climaEl océano es el más crítico de todos los ecosistemas naturales para nuestro clima, debido a la combinación de su composición y escala. Hay consenso sobre la importante relación entre el océano y el cambio climático.

Leer más...

La protección de tortugas marinas debe extenderse al mar

AddThis Social Bookmark Button

tortugasmarinasLos esfuerzos por proteger a las tortugas marinas en tierra son diversos. Sin embargo, estos resultan insuficientes cuando los reptiles regresan al mar, donde afrontan los mayores peligros
UCR/DICYT Poco más de media tonelada, eso puede llegar a pesar un ejemplar de la tortuga baula (Dermochelys coriacea), una de las cinco especies de estos reptiles que llegan a las costas de nuestro país. Junto a ella, la tortuga lora (Lepidochelys olivacea), la tortuga verde (Chelonia mydas), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga cabezona (Caretta caretta) viajan miles de kilómetros para llegar a las playas costarricenses a desovar.

Leer más...

Océanos y mares de México

AddThis Social Bookmark Button

oceános1Dos grandes regiones marinas otorgan en gran medida al país la enorme diversidad biológica y ecosistémica.

Es tan vasto el territorio mexicano que ocupa el sitio 14 entre los países más extensos del planeta, y tan privilegiado que su mapa muestra una mayor superficie oceánica (65%) que terrestre (35%), similar a la proporción entre agua y tierra del planeta.

Leer más...

Página 2 de 3