ATL

Inicio

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono:

AddThis Social Bookmark Button

cooperación global para proteger la vida en la Tierra

El ozono es un gas incoloro químicamente muy activo y que reacciona fácilmente con muchas otras sustancias. La capa de ozono es una región de alta concentración de ozono en la estratosfera, de 15 a 35 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, que actúa como un escudo invisible que absorbe y evita que niveles nocivos de la radiación ultravioleta (UV-B) del sol lleguen a la superficie de la Tierra.

Leer más...

Día mundial de la Agricultura

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2022

AddThis Social Bookmark Button

Los pueblos indígenas son herederos de una gran diversidad lingüística y cultural así como de costumbres y tradiciones ancestrales. A pesar de su diversidad, la mayoría de los pueblos indígenas comparte aspectos comunes importantes. Entre ellos, la forma de relacionarse con sus territorios tradicionales y su entorno, así como la voluntad de preservar sus formas de organización, sus valores culturales, sociales y económicos que difieren de las normas que predominan en nuestras sociedades globalizadas.

Leer más...

Diáspora Hídrica 2022

AddThis Social Bookmark Button


CONVOCATORIA Tercer Seminario Virtual El IMTA y la UNAM, a través del Instituto de Ingeniería, la Red del Agua y el Centro Regional de Seguridad Hidríca de la Unesco, se complacen en organizar el Tercer Seminario Virtual Diáspora Hídrica: Jóvenes Mexicanos Explorando las Fronteras del Conocimiento del Agua, a celebrarse del 2 al 5 de agosto de 2022.

Leer más...

Día Internacional de la Conservación del Ecosistema de Manglares

AddThis Social Bookmark Button

Los manglares son un tipo de humedal que se compone de una gran variedad de plantas y una o más especies de mangle. Los mangles son árboles que han evolucionado para adaptarse a zonas inundables o cuerpos de agua. Habitualmente, los manglares crecen por encima del nivel medio del mar en la zona situada en el límite entre la tierra y el mar de ambientes costeros marinos y en las orillas de los estuarios.

Leer más...

Convocatoria Doctorado en Seguridad Hídrica 2023

AddThis Social Bookmark Button

 

Mayores informes...

Página 10 de 14