ATL

Inicio

Enfermedades

AddThis Social Bookmark Button

Agua más limpia, la clave para inhibir enfermedades alimentarias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua potable 2De acuerdo con la OMS, más de 2 mil millones de personas consumen alimentos que no fueron preparados con higiene o con agua completamente potable

Leer más...

La OMS pide mayores inversiones para lograr que todo el mundo disponga de letrinas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oms letrinasEl objetivo de la cobertura de saneamiento universal, es decir, que todo el mundo tenga acceso a letrinas que contengan los excrementos de manera segura, no se alcanzará de aquí a 2030* a menos que los países realicen cambios integrales de sus políticas e inviertan más fondos, ha advertido hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la presentación de las primeras directrices mundiales sobre saneamiento y salud.

Leer más...

Aguas residuales inciden en males crónico degenerativos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales males cronicosDebe ser una prioridad el tratamiento de estos líquidos, que contienen patógenos no controlados, metales pesados y derivados de combustibles, señalan expertos

México es la segunda nación en el mundo, después de China, que más usa agua residual cruda para el riego, pese a que contiene, entre otros, patógenos no controlados, metales pesados, residuos de productos de aseo personal y doméstico, derivados de combustibles, disolventes industriales y plaguicidas.

Leer más...

Del asma al zika: el PNUMA aborda los vínculos entre la salud y el medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

medio-ambiente-enfermedadesCáncer de piel. Cáncer de pulmón. Asma. Envenenamiento por plomo. Envenenamiento por mercurio. Malaria. Ébola. Zika. La lista de condiciones de salud que pueden estar vinculadas a la contaminación y degradación ambientales es larga y sigue creciendo.

Leer más...

Los gobiernos impulsan acción sobre aspectos ambientales de las crisis humanitarias y los riesgos para la salud humana

AddThis Social Bookmark Button

acciones-ambientales-crisis-humanitariasLos gobiernos y otros actores clave sentaron hoy en Nairobi las bases para decisiones clave sobre la implementación de la dimensión ambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre ellas el abordaje de los aspectos ambientales de las crisis humanitarias globales y los riesgos para la salud humana.

Leer más...

Página 1 de 14