ATL

Inicio

Cuencas hidrográficas

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Gobernabilidad del agua, cuencas hidrográficas

Bolivia impulsará la limpieza del Lago Titicaca con ayuda del BID

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un total de US$86 millones en préstamos y donaciones para apoyar a Bolivia en el tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos sólidos y otras acciones en la cuenca de su afluente, el río Katari, que permitan reducir la contaminación del Lago Titicaca.

Leer más...

El transporte de sedimentos dibuja las sinuosas curvas del Amazonas

AddThis Social Bookmark Button
curvas-amazonasEl papel que juega la carga de sedimentos vertidos desde el exterior sobre la evolución de los meandros de los ríos y sus llanuras de inundación (zonas adyacentes a los ríos que se inundan cuando se producen crecidas) aún es poco conocido, a pesar de los avances de la comunidad científica sobre la comprensión física de los meandros.
Leer más...

Firman acuerdo para proteger las cuencas

AddThis Social Bookmark Button

acuerdo-proteccion-cuencasLa capacitación arranca en Panamá en enero de 2015, con la participación de delegaciones de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador.

Leer más...

Bajo la Amazonia se oculta un océano de 160 billones de metros cúbicos de agua

AddThis Social Bookmark Button

Amazonia-agua-subterraneaLa Amazonia posee una reserva de agua subterránea con un volumen calculado en más de 160 billones de metros cúbicos, de acuerdo con la estimación de Francisco de Assis Matos de Abreu, docente de la Universidad Federal de Pará (UFPA), dada a conocer durante la 66ª Reunión Anual de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC), que culminó el pasado 27 de julio en el campus de la Universidad Federal de Acre (UFAC), en la localidad de Rio Branco, norte de Brasil.

Leer más...

Grandes reservas de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

IVÁN RESTREPO

El subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Arreguín, informó que durante lo que resta del sexenio el gobierno federal decretará 19 grandes reservas de agua en 11 entidades. Es parte de la política para aprovechar debidamente un elemento fundamental para la vida y conservar la biodiversidad y el medio ambiente. Entre otras cosas, no podrán utilizarse para establecer nuevos asentamientos humanos o actividades industriales ( Reforma, 4 de agosto). Las reservas de agua incluyen importantes cuencas hidrográficas, como las del Grijalva-Usumacinta, Pánuco, Papaloapan, Candelaria, Conchos y Purificación. No se especificó si servirán para construir nuevas presas hidroeléctricas y sistemas de riego agrícola.

Leer más...

Página 1 de 8