ATL

Inicio

Cambio climático

AddThis Social Bookmark Button
Categoría para poner las ligas de cambio climático

Inician trabajos de desazolve en Laguna Seca, Jiutepec

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Como parte de los acuerdos tomados al interior del Comité de Contingencias del Municipio de Jiutepec, ante la venidera temporada de lluvias, la tarde de este lunes iniciaron los trabajos para retirar dos mil metros cúbicos de azolve en el predio conocido como Laguna Seca. El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes dio a conocer a través de un video que la acción es posible gracias a la coparticipación de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).

Leer más...

El cambio climático costará 80 millones de puestos de trabajo en 2030

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cambio climEl calentamiento global aumentará el estrés térmico en las personas, acarreando una pérdida de la productividad, revela un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo. Los países más pobres serán los más afectados.

Leer más...

Monitor de Sequía de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

monitor sequiasEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la dependencia oficial del gobierno mexicano encargada de proporcionar información meteorológica (estado del tiempo) y climatológica. Para ello utiliza las redes de observación tales como estaciones automáticas, observatorios sinópticos, radares, estaciones de radiosondeo y estaciones receptoras de imágenes de satélite.

Leer más...

Trabajar por un mundo mejor: 5 cosas que debe saber acerca de los "empleos verdes”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

trabajar mundoPara las Naciones Unidas, los llamados "empleos verdes" juegan un papel esencial en la consecución de un futuro que idearon prácticamente todos los países cuando adoptaron el histórico Acuerdo de París en diciembre de 2015: un compromiso internacional para combatir el cambio climático y reducir significativamente las actividades provocadas por el hombre que contribuyen al calentamiento global.

Leer más...

Cuidar a la naturaleza es cuidar a las personas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ONU naturalezaEn un planeta que atraviesa una crisis climática, la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra ha de conducirnos a la reflexión y el compromiso, ya que el hombre está alterando drásticamente la vida en el mundo: “nuestra Madre Tierra está en grave peligro”, afirmó este lunes la presidenta de la Asamblea General.

Leer más...

Página 1 de 46