ATL

Noticias Noticias Internacionales El Doctor Bellachheb Chahbani obtiene el Premio Internacional del Agua “Gran Río Artificial”

El Doctor Bellachheb Chahbani obtiene el Premio Internacional del Agua “Gran Río Artificial”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, hizo entrega de tres premios científicos de la UNESCO al final del acto de apertura del Foro Mundial sobre la Ciencia, celebrado del 5 al 7 de noviembre en Budapest (Hungría).

El Premio Internacional del Agua “Gran Río Artificial” relativo a la explotación recursos hídricos en regiones áridas y semiáridas se otorga cada dos años a personas, grupos de personas o entidades que hayan contribuido a mejorar la gestión o valorización de los recursos hídricos en este tipo de regiones.


Este galardón le fue concedido al Doctor Bellachheb Chahbani por sus trabajos de investigación realizados desde hace 25 años en el Instituto de las Regiones Áridas de Medenina (Túnez). Gracias a esos trabajos, se pudo elaborar un nuevo método de gestión del agua que evita la evaporación, limita las arroyadas y mejora la eficacia de los sistemas de regadío.

 Elaborada con el concurso de investigadores y agricultores, esta técnica se utiliza ya en las regiones del centro y sur de Túnez, así como en Argelia. En estas zonas, se han reducido los costos de funcionamiento y se han logrado salvar muchas cosechas amenazadas por la sequía.
fuente