ATL

Agua Agua y agricultura Agricultores de Tamaulipas a favor de semillas transgénicas

Agricultores de Tamaulipas a favor de semillas transgénicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Confían en que sea una solución a la crisis

CD. VICTORIA, Tapms. 19 noviembre 2009.- Para salir de la crisis en que se encuentra el campo tamaulipeco, es necesario que el gobierno federal autorice la siembra de semillas transgénicas, dijo el presidente del Consejo Estatal de Productores de Maíz, Perfecto Solís Alanís. Advirtió que si no se les permite producir granos transgénicos, es probable que los productores busquen alternativas para realizarlo en la clandestinidad, a fin de aumentar la producción y estar en condiciones de competir mundialmente.

 
“Si ésta es la única forma, no nos va a quedar más remedio que hacerlo, hemos aguantado porque somos respetuosos de la ley, pero si quienes manejan la ley no nos respetan a nosotros, nosotros no tenemos por qué respetarla”, apuntó.

 
Comentó que los productores tamaulipecos proyectan utilizar en sus siembras granos modificados genéticamente, lo que les permitiría competir en un mundo globalizado que exige modernizar las técnicas, pero sobre todo garantizar la rentabilidad del campo mexicano.

 
El dirigente de los maiceros en Tamaulipas dijo que es incongruente que no se les permita sembrar maíz transgénico, cuando cada año México importa diez millones de toneladas de este tipo de grano, el cual se consume en el país y pone en desventaja al productor mexicano.

 
Admitió que uno de los impedimentos es la Ley de Bioseguridad que se legisló en el anterior Congreso federal, “ya está el reglamento, pero falta que lo autoricen y hacer los monitoreos en los campos experimentales”.