ATL

Agua Investigación y agua Laboratorios y tecnologías IMTA Laboratorio de producción audiovisual

Laboratorio de producción audiovisual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Para fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos de México y al mismo tiempo diseminar y fortalecer el conocimiento de los procesos de participación, transferencia de tecnología y capacitación. El IMTA cuanta con la Subcoordinación de Difusión y Divulgación, un área especializada en la producción y diseminación de materiales audiovisuales.


Al enfatizar los contenidos de corte científico y cultural para la producción de videos referentes al agua, la conciencia ecológica y la tecnología. Se ha logrado integrar un registro que muestra los diferentes tipos de actividades, proyectos y avances que se han desarrollado.

Dentro de las producciones audiovisuales, podemos encontrar videos documentales, cápsulas de video de radio, spots y animaciones en 3D.

Asociada a estas actividades se haya también la producción multimedia, que abarca DVD’s interactivos, presentaciones científicas e institucionales.


El IMTA cuenta con una de las más importantes videotecas del agua en México, integrada con un acervo de más de 1900 títulos, materiales que son ampliamente solicitados por diversos sectores, como el educativo, oficinas de cultura del agua e instituciones de investigación, entre otros.

Otra actividad importante sin la cual no sería posible una correcta difusión de estos materiales, es la elaboración de planes de comunicación, los cuales comprenden, metodologías aplicadas y campañas de difusión, para todos los materiales producidos.


Cuenta con un equipo humano calificado y con amplia experiencia de producción de material audiovisual, que abarcan las diversas necesidades comunicativas del instituto.

En la era de la información y el conocimiento, resulta sumamente pertinente y estratégico, aprovechar estos servicios que otorga la Subcoordinación de Difusión y Divulgación para las actividades de promoción y diseminación operativa del conjunto del IMTA, y así contribuir a mejorar sus condiciones de vida, su medio ambiente y su economía.