ATL

Agua Agua y salud Enfermedades Más de 200 personas en Siberia infectados tras beber agua santificada durante la fiesta de la Epifanía

Más de 200 personas en Siberia infectados tras beber agua santificada durante la fiesta de la Epifanía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Irkutsk (Rusia), 25 de enero, RIA Novosti. Al menos 228 personas, cerca de la mitad menores de edad, resultaron infectados al consumir durante la Epifanía (fiesta religiosa del bautismo de Jesucristo) agua de la fuente del templo de Arcángel Miguel en la ciudad de Irkutsk, en Siberia, informó hoy la inspección rusa para los derechos del consumidor (Rospotrebnadzor).


Según un portavoz de la agencia, el agua que bebieron los feligreses no se correspondía con las normas de sanidad y contenía niveles elevados de nitratos y bacterias escherichia coli.


"En una de las 12 pruebas del agua santificada que bebió la población, fue detectado el antígeno de rotavirus, lo que confirmó el diagnóstico de gastroenteritis en 18 pacientes," precisó el portavoz.


La semana pasada, unas 40 personas fueron hospitalizados en Irkutsk por intoxicación alimentaria.
Todos los infectados durante la Epifanía, celebrada la noche al 19 de enero, tomaron agua de dos fuentes subterráneas del templo de Arcángel Miguel y de un "iordan", abertura en forma de cruz en la superficie congelada de un pantano en los alrededores del templo.


Según las informaciones más recientes, el número de afectados ascendió hasta 228 personas, la mayoría padecen de diarrea, vómitos, dolores de cabeza, fiebre síntomas directos de una infección gastrointestinal.
Actualmente, en el hospital de Irkutsk se encuentran 114 infectados durante la Epifanía.
fuente