ATL

Agua Agua y agricultura La agricultura ecológica reduce el consumo de agua y la fatiga del terreno

La agricultura ecológica reduce el consumo de agua y la fatiga del terreno

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción-. El presidente de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), José Manuel de las Heras, ha explicado que la agricultura ecológica reduce la fatiga del terreno y el consumo de agua, puesto que elimina la utilización de abonos químicos.

De las Heras ha explicado, durante la VII Feria de la Biodiversidad, celebrada en Burgos, que la feria pretende dar a conocer prácticas de producción agrícola que son "más saludables y sostenibles".

La feria quiere, además, acercar este tipo de producción a los consumidores, para que puedan saber "cómo son realmente los productos de calidad de nuestros campos y cuál es el precio justo, sin intermediarios".

El 80 % de los productos que se muestran y venden al público en el Paseo del Espolón durante esta jornada proceden de Castilla y León y, entre ellos, destacan vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza, además de la miel, las patatas o las manzanas del Valle de las Caderechas (Burgos).

De las Heras defiende la agricultura ecológica como "una salida profesional con futuro, gracias a las ventajas económicas que supone".
En su opinión, no se trata tanto de “obtener una mayor producción sino de reducir costes, algo que es especialmente importante para los agricultores, agobiados por el incremento de precios de elementos como los combustibles o los abonos minerales".

fuente