ATL

Inicio

Consulta Pública sobre las especies invasoras en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)  convocan, del 20 de enero al 10 de marzo de 2010, a la consulta pública sobre las especies invasoras. La convocatoria obedece al daño ecológico que origina la introducción intencional y accidental de especies exóticas invasoras en México.

La Dra. Maricela Martínez, especialista del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, colaboró en la realización del documento Estrategia nacional sobre especies invasoras en México: prevención, control y erradicación, que será sometido a consulta pública para que expertos aporten su conocimiento en el refuerzo de actividades que prevengan la introducción y se controlen o erradiquen aquellas especies exóticas que causan efectos nocivos a la biodiversidad del país.

Para participar es necesario:

  1. Descargar el documento, Estrategia nacional sobre especies invasoras en México: prevención, control y erradicación, de la siguiente dirección: www.conabio.gob.mx.
  2. Hacer sus aportaciones mediante el cuestionario electrónico disponible a través de esta liga electrónica. De manera alternativa, puede descargar el cuestionario de consulta pública y enviarlo conforme a lo indicado en el punto 3 de la presente convocatoria.
  3. Remitir el cuestionario o cualquier comentario adicional a la siguiente dirección electrónica: consulta.invasoras@conabio.gob.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
  4. Efectuar sus aportaciones dentro del periodo establecido para la consulta pública.

Esta convocatoria surge de los compromisos adquiridos por México en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la Estrategia Nacional de Biodiversidad. Por ello, la SEMARNAT identificó la necesidad de contar con una estrategia para México en cuanto a especies invasoras se refiere. El objetivo central de la estrategia es contribuir a la conservación del capital natural y al bienestar humano por medio de acciones orientadas a la prevención y erradicación de especies invasoras en México, a través de la participación coordinada, activa y responsable de todos los actores involucrados.

Referencia:
www.conabio.gob.mx/institucion/consulta/ConsultaEspInv.html