ATL

Agua Cultura del agua Un estudio demuestra que los lavavajillas ahorran 30 litros de agua diarios

Un estudio demuestra que los lavavajillas ahorran 30 litros de agua diarios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE (ABC.es)
El estudio, realizado en 155 hogares de la Comunidad de Madrid, se ha presentado dentro de una jornada celebrada esta mañana en el CRANA sobre el ahorro y la eficiencia de agua y energía en el ámbito doméstico. En los hogares analizados, el consumo global diario se sitúa en torno a los 340 litros, y el uso del lavavajillas ha permitido conseguir ahorros medios diarios de 30 litros, lo que supone un 9% de su consumo total.


Además, al emplear el lavavajillas menos agua caliente y ser más eficiente en sus ciclos de lavado, se experimenta un ahorro de energía de 1,06 kilovatios/hora diarios, el equivalente al consumo de un frigorífico de clase energética A.
Tras cuatro meses de estudios, se concluyó que el ahorro medio usando el lavavajillas es de 30 litros diarios, de los cuales 27 son de agua caliente.


Según se ha expuesto en la jornada, si los 100.000 hogares de Navarra que carecen de lavavajillas se equiparan con este electrodoméstico, el potencial de ahorro de agua sería de 0,9 hectómetros cúbicos (la quinta parte de un embalse de tamaño pequeño), y alrededor de 25.000 megavatios (el 17% de toda la energía que se consume para lavar vajilla). EFE

fuente