ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Los expertos aseguran que los residuos pueden generar cerca del 7% de electricidad

Los expertos aseguran que los residuos pueden generar cerca del 7% de electricidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ambietum
Un estudio de la Universidad de Zaragoza indica que el gran potencial energético y económico de los residuos sólidos urbanos, lodos de depuradora y residuos ganaderos asegurando que pueden ser "fuentes energéticas ecológicas y rentables".


El estudio, que se publicará en la revista Renewable Energy, ha permitido determinar que en España los residuos pueden generar un porcentaje de electricidad que representa el 7,2 % de la demanda energética. En cuanto al coste económico, los investigadores insisten en señalar que los residuos sólidos urbanos son los más rentables, ya que los municipios “realizan la recogida de los residuos y sus habitantes las sufragan”.


Para Norberto Fueyo, autor principal del estudio, el objetivo más problemático es la reducción del uso de biocombustibles en el transporte ya que asegura que es “inalcanzable y medioambientalmente cuestionable por la necesaria ocupación del territorio y por usar alimentos para producir combustible”.


El estudio señala la incineración de los residuos y la desgasificación de vertederos como las tecnologías de generación eléctrica más baratas.
fuente