ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Crean un sistema de filtrado de agua capaz de eliminar bacteria de legionella

Crean un sistema de filtrado de agua capaz de eliminar bacteria de legionella

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE (ABC.es)

El trabajo se ha llevado a cabo con el fin de buscar una solución a la "preocupación social, técnica y sanitaria que han generado los repetidos brotes comunitarios de legionelosis en España durante los últimos años", según han explicado hoy fuentes de AITEX.

Se trata de un sistema de tratamiento de agua, que cuenta con un filtro textil de carbón activo, desarrollado por Carbongen, es capaz de interceptar y retener la bacteria "legionella pneumophila".

No obstante, el aspecto novedoso es que, además de retener la bacteria, el sistema es capaz también de eliminarla, ya que el filtro alberga un bactericida.

De este modo, se impide que la bacteria prolifere y colonice el equipo de riego, medio en el que, junto a otros de carácter acuático, se desarrollan estos microorganismos.Además, este método para tratar el agua se ha demostrado viable para ser producido a escala industrial, por lo que en estos momentos, están en proceso de patentar el sistema. EFE

Fuente:  ABC.es