ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Presentan sistema para limpiar el agua

Presentan sistema para limpiar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

La novedad en la Expo Recicla Laguna 2010, fue la presentación de un sistema de electrocoagulación que permite retirar el arsénico del agua para consumo humano e incluso tratar aguas residuales. La empresa que tiene la patente busca comercializarlo con los organismos municipales de agua.

"Nos acaban de otorgar una patente en el año 2009, estamos superando a las tecnologías europeas y la norteamericana, nuestra tecnología tiene la capacidad de eliminar el arsénico en el agua del consumo humano, a un precio muy barato, superando las tecnologías convencionales", señaló Jesús Moreno Rodríguez, de la empresa Instrumentación Industrial.

Moreno Rodríguez detalló que con el uso del proceso de electrocoagulación, "nosotros bajamos de .37 partes por millón de arsénico en el agua a .0005 ó más y dejarlo dentro de la norma internacional"."Nos pareció muy importante que aunque no son residuos que maneja la empresa, nos pudieran acompañar en este evento y presentar su propuesta", comentó Eva Anaya de la Semarnat en La Laguna.

Fuente: EL SIGLO DE TORREÓN