ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Internet superará en penetración a la radio y prensa en 2015

Internet superará en penetración a la radio y prensa en 2015

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Monterrey, NL.- En México, Internet pasará del 2 al 15 por ciento de penetración en 2015, sin embargo, no desplazará a los otros medios; sobre todo en materia de publicidad, las herramientas de publicidad online se complementan con medios tradicionales.

Así lo afirmó Roberto Madero, CEO de la agencia Danilo Black, en una conferencia sobre Estrategia Digital.

“Pasaremos del 2 por ciento al 15 por ciento que ocupa el radio y televisión, eso no quiere decir que Internet viene a reemplazar a otros medios, el radio y la televisión, siguen y ocuparán otros espacios”, afirmó Roberto Madero.

En México, “los empresarios no estamos viendo el potencial que ofrece la publicidad en Internet”, dijo el CEO de la agencia Danilo Black, cuya empresa tiene entre sus clientes a Sigma de Grupo Alfa, Banorte, UDEM y Lamosa.

Mientras en Estados Unidos se destina el 21 por ciento para la publicidad por Internet, en la mayoría de empresas mexicanas, dentro del departamento de marketing no se destina una partida para este medio.

Hay muchas razones para invertir en Internet, dijo. Por una parte evoluciona muy rápido, es el medio de comunicación que más se usa en México y “allí es donde están nuestros clientes”.

Es un medio confiable, medible y es el más barato. Mientras que algunos piensan que es una apuesta muy a futuro, “los que saben dicen que es el corazón de la nueva civilización”.

Tener un sitio no garantiza lograr los objetivos de negocios. Se requiere de una plataforma que cumpla con determinados objetivos.

Internet puede emplear muchas herramientas como micrositios, publicidad on line, el e-mail marketing, redes sociales (facebook y twitter), dispositivos móviles, palabras pagadas en buscadores, etc.

Madero indicó que un buen diseño de página no genera mayor tráfico, genera retención, y los demás medios como los buscadores (google) generan tráfico.

Fuente: MILENIO