ATL

Agua Investigación y agua Origen de vida pudo surgir de asteroide

Origen de vida pudo surgir de asteroide

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal

El hallazgo de agua en estado sólido en el 65 Cibeles refuerza la teoría de que estos cuerpos pudieron chocar contra la Tierra aportando materia orgánica.

El hielo de agua en los asteroides podría ser más común de lo que previamente se creía, según un nuevo estudio presentado en la edición 42 de la Reunión de Ciencias Planetarias en Pasadena California.

Recientemente dos equipos de investigadores habían mostrado la primera evidencia de agua en estado sólido y moléculas orgánicas en el asteroide llamado 65 Cibeles, señaló el Instituto de Astrofísica de Canarias.

El asteroide 65 Cibeles es algo más grande que el asteroide 24 Themis; el primer asteroide en el que se descubrió agua y materia orgánica. Ambos están en la misma región del cinturón de asteroides entre las órbitas de  Marte y Júpiter.

"Este descubrimiento sugiere que esta región de nuestro sistema solar contiene más hielo de agua que lo que se había anticipado", señaló Humberto Campins de  la Universidad de Florida.

"Y es compatible con la teoría de que los asteroides puedieron chocar con la Tierra, trayendo a nuestro planeta  agua y los bloques de construcción para que la vida puediera surgir  y desarrollarse aquí", afirmó.

Fuente: El Universal