ATL

Noticias Noticias de Bosques Estudio demuestra que la tecnología WiFi afecta el crecimiento de los árboles

Estudio demuestra que la tecnología WiFi afecta el crecimiento de los árboles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Universidad de Wageningen en Holanda realizó un estudio que demuestra que las tecnologías inalámbricas como los teléfonos celulares y el WiFi afectan a los árboles. Si otras instituciones realizan más estudios que comprueben este hecho podría ser el inicio de protestas ecologistas.

Hoy en día es común encontrar conexiones WiFi en parques y zonas poco boscosas habitadas por los seres humanos. Y es precisamente en estas áreas donde  los árboles ven afectado su crecimiento y presentan daños en su corteza. O al menos esa es la conclusión a la que un reciente estudio hecho por la Universidad Holandesa de Wageningen

Todo comenzó cuando la ciudad de Alphen aan den Rijn notó que los árboles de su comunidad parecían enfermos sin razones aparentes. El estudio fue mandado a hacer hace cinco años y acaba de lanzar sus primeros resultados. La conclusión fue que no se trataba de un virus o una infección bacteriana como se pensaba en un principio. La causa fue las señales WiFi que se emitían en las cercanías.

Experimentaron con veinte fresnos exponiéndolos a fuentes de radiación WiFi por tres meses, el resultado fue que los árboles presentaron una especie de quemadura en la epidermis de sus hojas que causaban que se marchitaran de forma prematura. La prueba se hizo también con mazorcas y el resultado fue el mismo.

La radiación que afecta a estos árboles también incluyó a la que emiten los celulares. Sin embargo, hasta el momento no se ha dicho que esta clase de radiación afecte a otro tipo de árboles o a los seres humanos, ya que, según la pruebas, los árboles que se encuentran en grandes zonas boscosas no son afectados.

Se espera que se realicen más investigaciones como esta para determinar qué tan dañinas son las radiaciones WiFi y telefónicas, pues este problema sólo ha sido detectado en Holanda donde el 70% de los árboles se vio afectado.

Fuente: PCWorld