ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Valencia lanza el tratamiento de agua por luz ultravioleta

Valencia lanza el tratamiento de agua por luz ultravioleta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La concejal de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, María Ángeles Ramón-Llin, ha presentado una herramienta de desinfección que altera el ADN de los microorganismos. La aplicación de la luz ultravioleta en el tratamiento del agua potable se ha probado, durante meses, en una instalación piloto que reproducía a escala la planta de La Presa (Valencia). Este mes ya se ha aplicado en la instalación para tratar un caudal de 3.000 litros por segundo.

La aplicación, según la concejal, convierte a la ciudad "en un referente europeo e internacional en materia de potabilización de agua", ya que cuenta con mayor capacidad de tratamiento que la de Barcelona, que potabiliza 2.600 litros por segundo. Asimismo, “mejora las posibilidades de otras plantas europeas como la de Milán en Italia, o la de Bonn en Alemania”, añadió.

El coste de este sistema de potabilización ha superado los tres millones de euros y ha sido ejecutada por Emivasa, empresa creada por el Ayuntamiento y Aguas de Valencia, para gestionar el servicio público de suministro y abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad.

Fuente: Innovación