ATL

Agua Investigación y agua Necesidades Tecnológicas

Necesidades Tecnológicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

vaso_aguaModificación del flujo de agua en células eucariontes

La compañía Fortune 500, invita a presentar propuestas para nuevas tecnologías y compuestos que puedan modificar el flujo de agua en células epiteliales, y modelos in vitro para poder estudiarlos. La tecnología o compuesto exitoso podrá:

  • Modificar el flujo bidireccional del agua a través de la membrana celular.
  • Modificar el flujo del agua intersticial
  • Ser agonistas o antagonistas de mecanismos homeostáticos celulares del agua, por ejemplo de iones y/o canales de agua
  • El Patrocinador RFP está especialmente interesado en materiales que sean ecológicos (biodegradable, “verde” de procesamiento, sostenible)

El modelo in vitro exitoso podrá:

  • Sobreexpresar los mecanismos de flujo de agua
  • Ser útil para el estudio de la regulación del agua celular

Descripción:

La vida de cualquier organismo viviente es altamente dependiente de la regulación del agua celular y tisular. Múltiples ajustes de equilibrio dinámico y mecanismos de regulación hacen que la homeostasis sea posible, y permiten que las células mantengan un estado de equilibrio. Los epitelios juegan un rol más importante en la dinámica de la absorción y secreción del agua celular, lo que incluye flujo de agua. Esta es una actividad importante en tejidos intestinales, gástricos, renales, respiratorios, y epidérmicos. La modificación del flujo de agua puede lograrse a través de la modificación de canales iónicos y canales de flujo de agua, tales como acuaporinas, que están presentes en la membrana celular. La regulación del agua celular también se ve afectada por el movimiento intersticial de agua, y esta vía está implicada en la pérdida de agua. El Patrocinador RFP busca ambos; nuevos materiales y compuestos que puedan alterar la homeostasis del agua celular, como también nuevas herramientas in vitro para estudiar su efectividad.

Fuente: Innovación abierta