ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Lavadora ecológica ahorra hasta 120 litros de agua

Lavadora ecológica ahorra hasta 120 litros de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ciudad de México.— El problema del desperdicio del agua es un tema que preocupa a todos los mexicanos, por eso Mabe, una de las marcas más grandes en electrodomésticos, lanza al mercado su lavadora AquaSaver que ayuda a tener un consumo más eficiente de este vital líquido.

AquaSaver es una lavadora que sólo gasta 80 litros de agua por cada lavada en comparación de una lavadora común la cual requiere alrededor de 200 litros de agua por sesión de lavado, explicó Mauricio Reséndez, gerente de Marca de Mabe, durante la presentación de este electrodoméstico.

El directivo mencionó que AquaSaver sólo utiliza estrictamente el agua necesaria en función de la cantidad de ropa que se haya colocado dentro de la lavadora, “está característica permite ahorrar en consumo y, por ende, en pago de agua, y además genera menos impacto en el medio ambiente”.

Por su parte Juan Carlos Farber, gerente general de Mercadotecnia en Mabe, explicó que el consumo de agua en México es de mil 500 litros diarios por familia promedio, de los cuales 37 por ciento se utiliza en el lavado de la ropa.

Hasta ahora se han vendido nueve mil 500 lavadoras desde que salieron al mercado en septiembre del año pasado.

“La gente no lo ve como un gasto de más, sino como una inversión de llevarse AquaSaver en comparación a una económica ya que les genera un beneficio a largo plazo que es ahorro de agua”, dijo Reséndez.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, en los últimos 50 años, México ha pasado de una disponibilidad de 18 mil metros cúbicos de agua por habitante a poco más de cuatro mil metros cúbicos.

Fuente: Teorema Ambiental