ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Green Transformer, una refinería de algas en la piscina

Green Transformer, una refinería de algas en la piscina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Las algas que invaden estanques y piscinas pueden convertirse en una mina de biocombustible gracias a Green Transformer. La llamada refinería de algas es un dispositivo flotante accionado por energía solar. Absorbe estos organismos acuáticos parar mezclarlos con un aditivo y extraer el bioaceite. Este se almacena en un recipiente específico extraíble, listo para utilizar en vehículos.

Mediante Green Transformer Algae Refinery se evita el uso de químicos tóxicos para frenar la proliferación de algas en las piscinas. Por el contrario, las perniciosas algas se convierten en aliadas en la obtención de biocombustible a la vez que se eliminan los contaminantes del agua.

La flotación se consigue gracias a los paneles solares que se despliegan y crean un anillo circular alrededor del tanque de aceite. Cuando el aparato no está en funcionamiento el aparato se pliega, incluidos los paneles solares.

Con este rentable invento, los diseñadores Yi Liu Jing Luo y Jiang Yu-Ning buscan salidas a la crisis energética. Su propuesta se dio a conocer en el Concurso Internacional de Diseño de Seúl.

Fuente: ecogaia