ATL

Agua Agua y ciudades Mantiene el GDF trabajos de desazolve para evitar encharcamientos

Mantiene el GDF trabajos de desazolve para evitar encharcamientos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno del Distrito Federal informó que la Unidad Tormenta mantiene el trabajo de desazolve y retiro de basura para evitar taponamientos en coladeras y eventuales encharcamientos durante esta temporada de lluvias. En un comunicado, indicó que se monitorea en las 16 delegaciones políticas en caso de que se presente alguna precipitación, como la ocurrida este martes en la delegación Álvaro Obregón.

A esta labor se suman las secretarías de Salud, de Protección Civil y Seguridad Pública, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF, a fin de atender cualquier emergencia.

En ese sentido, el Gobierno capitalino reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, a fin de no obstruir el paso del líquido en caso de precipitaciones fuertes.

También exhortó a los capitalinos a notificar cualquier reporte de encharcamientos a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel, 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

Fuente: Excelsior