ATL

Agua Investigación y agua ONU crea mapa que exhibe consecuencias del cambio climático

ONU crea mapa que exhibe consecuencias del cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Programa de Medio Ambiente del organismo registra diversos puntos que se han visto afectados por la expansión del hombre y el alza en las temperaturas. El Programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés) habilitó un sitio con un mapa interactivo que ofrece un panorama con los efectos del cambio climático en el mundo.

Basado en la tecnología de Google Maps, UNEP habilitó una instancia en la que se pueden ver imágenes comparativas, un antes y un después, de diversos puntos de la Tierra, afectados por la desertificación, la escasez de vegetación y los deshielos, entre otros inconvenientes.

Estos registros grafican ejemplos de cómo la naturaleza se ha ido deteriorando al seguir su propio curso o, por otro lado, en consecuencia del avance demográfico del hombre, tanto para establecerse como para explotar recursos.

La mayoría de los archivos que consigna el UNEP examinan las consecuencias de la intervención del medio ambiente en los últimos 25 años del siglo XX y principios de la década de 2000.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental