ATL

Agua Investigación y agua Estudian en la UABJO los beneficios del agua magnetizada

Estudian en la UABJO los beneficios del agua magnetizada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cultura y TurismoESCRITO POR REDACCIÓN OP  

Oaxaca de Juárez.- María Isabel Jiménez Seres, responsable del Laboratorio de Análisis y Tecnología de Alimentos, de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), señaló que una de las líneas de investigación en la que actualmente trabajan, gira en torno al estudio del agua magnetizada.

Al respecto, la catedrática apuntó que el agua, es el fluido por excelencia e indispensable para la subsistencia del hombre, amén de poseer cualidad potenciales, como lo es la conducción, casi perfecta de la electricidad y el magnetismo.

De acuerdo con la investigadora, las propiedades terapéuticas del agua magnetizada fueron utilizadas por culturas ancestrales como la griega, los hebreos, árabes, indios, egipcios y chinos e inclusive, la misma Agencia Espacial Norteamericana (NASA) aplica terapias de campos magnéticos, incidiendo en enfermedades y pérdidas de densidad ósea de los astronautas.

El proceso de magnetización del agua, se realiza con imanes de cargas positivas y negativas, manteniendo el polo negativo de un imán expuesto, durante unos minutos en un vaso de agua; acto seguido, se mide su pH, y se puede observar que éste es alcalino; en cambio, si aplicamos el polo positivo, hará que el agua se vuelva ligeramente ácida. Además se modifican la temperatura, tensión superficial, viscosidad y la conductividad.

Para comprobar estas propiedades del agua magnetizada en el laboratorio antes mencionado, se llevó a cabo la magnetización del agua con imanes de ferrita y neodimio, utilizando varias clases de recipientes, asimismo, se llevó a cabo la medición de pH.

Posteriormente se compararon los efectos del agua magnetizada y sin magnetizar en el crecimiento de semillas de frijol, obteniéndose un crecimiento acelerado de las semillas regadas con agua magnetizada.

Aunando a los resultados anteriores, algunos beneficios de la ingestión de agua magnetizada con polaridad norte en personas que reportan investigadores son: efectos terapéuticos en el cuerpo, especialmente en los sistemas: digestivo, nervioso y urinario. Alivio del dolor lumbar. Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio y la función de regulación de temperatura.

Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro. Estimula la actividad cerebral. Facilita la relajación y el bien estar. Proporciona más salud y vitalidad, elimina la fatiga. Puede usarse para la sequedad y el dolor de ojos, los eczemas y para la limpieza de la boca en los casos de halitosis y de úlceras en las mucosas. Hace que cualquier crema que empleemos sea mejor absorbida potenciando su acción y varias propiedades mas sin embargo existen restricciones en su uso en mujeres embarazadas y personas con marcapasos.

Para la asesoría del uso de imanes en el agua, los interesados pueden asistir al Laboratorio de Análisis y Tecnología de Alimentos de la Escuela de Veterinaria de la UABJO que se encuentra ubicada frente a la dirección de la misma.

Fuente: Oaxaca profundo