ATL

Agua Investigación y agua ONG de Honduras y la universidad de Cornell ganan un premio tecnológico

ONG de Honduras y la universidad de Cornell ganan un premio tecnológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

curnellNueva York.- Una ONG de Honduras y la Universidad de Cornell en Nueva York han sido galardonadas con el premio tecnológico Intel gracias a un programa ambiental que brinda acceso a agua potable a 25.000 hondureños, informó hoy la institución académica.

La universidad Cornell y la organización no gubernamental hondureña "Agua para el Pueblo", ganaron un premio tecnológico gracias a un programa ambiental.

La universidad estadounidense y la organización no gubernamental hondureña “Agua para el Pueblo” pusieron en marcha un programa de tratamiento de agua denominado AguaClara para plantas potabilizadoras que no usan energía eléctrica y que funcionan únicamente por gravedad.

La institución académica indicó hoy, mediante un comunicado de prensa, que los premios les serán entregados el próximo 20 de octubre durante una ceremonia en Santa Clara (California).

Asimismo, indicó que esos galardones forman parte de una iniciativa que reconoce a innovadores alrededor del mundo que “aplican la tecnología para beneficiar a la humanidad.”

El proyecto está dirigido por el profesor Monroe Weber-Shirk, y las plantas de tratamiento de agua han beneficiado a más de 25.000 personas en Honduras, quienes de otro modo no tendrían acceso al agua potable, indica el comunicado.

Weber-Shirk recordó que las enfermedades diarreicas, causadas por beber agua impura son causantes de la muerte de unos 5.000 niños cada día alrededor del mundo y que el acceso al agua potable reduce este número de víctimas de forma considerable.

El programa AguaClara enfatiza la participación comunitaria, mientras que los especialistas de Cornell diseñan las plantas potabilizadoras, que son construidas por otras organizaciones internacionales aprovechando mano de obra y materiales locales, además de que son de bajo costo operativo y producen agua de alta calidad.

Weber-Shirk señaló que ese premio tecnológico “es un honor bien merecido para los cientos de estudiantes de AguaClara, sus ingenieros y el personal de Agua Para el Pueblo”.

Fuente: latribuna

latribuna