ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Philips InstantTrust, agua sin bacterias gracias a un filtro de luz

Philips InstantTrust, agua sin bacterias gracias a un filtro de luz

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La luz, o más bien los sistemas que utilizan la luz son el núcleo de negocio de Philips, y no nos estamos refiriendo únicamente a bombillas, sino a dispositivos bastante más avanzados. El último lanzamiento de la compañía holandesa se llama Philips InstantTrust y es uno de esos chismes que algún día estará en todos los hogares.

El dispositivo (en la imagen) es un filtro de agua basado en la luz ultravioleta. Esta parte del espectro luminoso lleva tiempo utilizándose como agente desinfectante en, por ejemplo, instrumental quirúrgico o productos de bebé por sus cualidades antibacterianas.

El Philips InstantTrust hace exactamente lo mismo, pero con el agua que sale de nuestro grifo. El líquido elemento pasa por un circuito en el que es bombardeado con luz ultravioleta para que salga sin bacterias ni agentes patógenos.

Ni que decir tiene que InstantTrust podría ser de especial utilidad en países en los que la calidad del agua no es apta para el consumo humano, pero los países más avanzados tampoco se libran de este problema. Sólo en estados Unidos, el 65% de las infecciones del sistema digestivo en adultos están producidas por microorganismos en el agua.

La principal ventaja de InstantTrust es que funciona con el agua a cualquier temperatura y no necesita de repuestos o recambios químicos. El principal inconveniente es que su flujo de agua es limitado. Sólo cuatro litros por minuto, aunque esto ya es más que suficiente para un consumo doméstico. La holandesa no vende el dispositivo directamente, sino que lo ofrece a fabricantes que quieran integrar su diseño.

Más información | Philips

Fuente: Xataka