ATL

Agua Agua e industria Pone Ford el ejemplo; reduce 40% consumo de agua

Pone Ford el ejemplo; reduce 40% consumo de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

HERMOSILLO, SON.-En una era donde la región sufre los efectos de una sequía prolongada, el consumo de agua en la Planta de Ensamblado y Estampado Ford Hermosillo (HSAP, por sus siglas en inglés) se ha reducido en 40 por ciento gracias a una innovadora tecnología que aporta condiciones de mayor sustentabilidad.

La compañía automotriz transnacional emplea en promedio 3.8 metros cúbicos de agua por cada una de las 300 mil unidades ensambladas anualmente en la capital de Sonora. Eso da un total aproximado de un millón 140 mil metros cúbicos de agua (301 millones 156 mil 140 galones).

En el año 2000 el consumo por unidad era de 9.5 metros cúbicos por unidad.

Para llegar a la meta de ahorro Ford puso en funcionamiento un moderno reactor de membranas biológicas que ayuda a reautilizar hasta un 65% del agua empleada en la manufactura de los vehículos Fusion, Fusion Hybrid y Mercury MKZ.

El pasado 30 de diciembre Ford emitió un boletín corporativo para sitios Web de noticias en Estados Unidos en el cual precisa los resultados de la puesta en marcha de esta tecnología en la HSAP, y destaca que a pesar de que la producción automotriz se duplicó de 2000 a 2010 se ha logrado una reducción total de 40 por ciento en el consumo de agua en el mismo periodo.

Señala que el caso de Hermosillo es un ejemplo de los esfuerzos que a nivel global realiza para administrar el agua y su uso en la producción de sus vehículos en 70 plantas instaladas alrededor del mundo como parte de su Iniciativa Global de Gestión del Agua, lanzada en 2000.

En 2012 la empresa continuará con sus esfuerzos para reducir la cantidad de agua usada en la producción de vehículos y tiene como meta bajar el uso del líquido empleado en cada unidad hasta en un 30 por ciento para 2015 a nivel global, comparado con la cantidad que se utilizó en 2009.

Fuente: Expreso