ATL

Agua Investigación y agua Toda el agua del planeta en una esfera, ¿qué tanta sería?

Toda el agua del planeta en una esfera, ¿qué tanta sería?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este pequeño ejercicio de percepción, te dejará perplejo: imagina toda el agua que cubre la Tierra (océanos, polos, la atmósfera e incluso la de nuestro cuerpo). ¿Qué tan grande crees que pueda ser la esfera en comparación con la superficie total del planeta?

Este pequeño ejercicio de percepción te dejará perplejo: imagina toda el agua que cubre la Tierra. Contempla océanos, los polos, la atmósfera e incluso la de nuestro cuerpo. ¿Qué tan grande crees que pueda ser la esfera en comparación con la superficie total del planeta?

Nuestro globo tendría un diámetro de 1,385 km y un volumen de 1,385 km cúbicos, lo cual es una cifra bastante alta, sin embargo, espera a ver la esfera al lado de nuestro planeta.

 ¿Sorprendido? En comparación con nuestra bola azul, la Tierra tiene un asombroso diámetro de 12,256 km, superando casi en 70% el tamaño de nuestra pequeña que, si bien parece una dimensión difícil de proyectar, es justo su contenido el que cubre toda la superficie de nuestro planeta con cada molécula de H2O llenándola de vida.

La estimación parece descabellada pero no lo es: basta recordar que cuando estamos hablando de áreas y volúmenes, estamos ante magnitudes muy diferentes. Y si nuestra representación a escala la hacemos en términos planetarios es sorprendente el resultado. Para tener una idea más clara, compara el tamaño de una moneda con un balón de basquetbol y tendrás la relación que está buscando.

Fuente: thewow