ATL

Agua Agua y ciudades Mérida ahorra un 75% de agua en riego de parques con sustitución de plantas

Mérida ahorra un 75% de agua en riego de parques con sustitución de plantas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Mérida ahorrará un 75 por ciento de agua en el riego de los parques y jardines de la ciudad tras sustituir árboles, arbustos y flores de temporada por otras especies con menos necesidades hídricas y de mantenimiento.

En rueda de prensa, el delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Francisco Miranda, ha explicado que se ha optado por sembrar plantas perennes, para así no tener que cambiarlas una vez concluida la temporada, con el ahorro de costes que ello supone.

Según sus cálculos, el Ayuntamiento se ahorrará unos 20.000 euros anuales con esta medida.

En cuanto a las actuaciones que ha realizado su Delegación desde el pasado otoño, el edil ha precisado que se han plantado unos mil árboles y dos mil arbustos en los espacios públicos.

También se ha referido a la creación de "un corredor de sombra verde" en el parque de la isla a petición de varios grupos de senderistas.

Miranda ha explicado que a pesar de que todas estas actuaciones buscan optimizar los recursos al máximo, hay varios lugares con una "singularidad especial" en los que sí se seguirán plantando flores de temporada, como por ejemplo la rotonda junto al Hotel Velada o la de las Mérida del Mundo, por ser lugares "emblemáticos".

Además, se han podado más de 4.000 árboles desde otoño y se han eliminado algunos que obstaculizaban la vía o destrozaban el acerado de las calles.

Por otra parte, a pregunta de los periodistas, Miranda ha hecho referencia a los robos de cobre en las instalaciones eléctricas al apuntar que se han reducido los casos, "aunque puntualmente se realiza alguno".

En concreto, durante abril se produjeron robos de cobre por valor de 60.000 euros en poco más de tres semanas, mientras que desde hace un mes solo se han producido casos por valor de 4.000 euros.

Fuente: ABC