ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Un sistema para la desalinización del agua se presenta en India

Un sistema para la desalinización del agua se presenta en India

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un sistema para la desalinización de agua aplicando exclusivamente energía solar fotovoltaica, de la patente canaria de tecnología Dessol, se ha presentado recientemente en India, país en el que numerosos núcleos de población se encuentran sin suministro de agua potable.

Esta tecnología, que ha sido desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y transferida a la empresa canaria de ingeniería SATAI para su explotación, es el resultado de diez años de investigación, informa el ITC en un comunicado de prensa.

La empresa SATAI ha participado en la feria Aquatech, celebrada en Nueva Delhi, y se ha centrado en presentar esta patente al público en general, a organismos públicos y a empresas del país que tienen relación con tratamientos de agua.

Según los representantes de la empresa, en esta presentación en India se ha demostrado que puede ser una solución competitiva en países con poblaciones que sufren dificultades de abastecimiento de agua potable, con exceso de salinidad del agua disponible, y que se encuentran aisladas de las redes generales de distribución de energía.

Fuente: ABC