ATL

Noticias Noticias Internacionales Entrega Instituto Mexicano de la Juventud premio Juvenil del Agua

Entrega Instituto Mexicano de la Juventud premio Juvenil del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En conjunto con la Embajada de Suecia premiaron el proyecto de captación de agua pluvial en distintas partes de los edificios y casas.

Ciudad de México • El Instituto Mexicano de la Juventud, en conjunto con la Embajada de Suecia, premiaron los tres proyectos destacados de investigación científica sobre el agua.

Los proyectos que participan en este certamen son realizados por jóvenes menores de veinte años, con habilidad creativa; por lo que su trabajo debe ser original y con un riguroso procedimiento científico.

El equipo ganador del primer lugar, propuso un proyecto de captación de agua pluvial en distintas partes de los edificios y casas, como terrazas y techos.

Este grupo de jóvenes recibió un premio de 40 mil pesos y viajará a Suecia para representar a México en el Premio Estocolmo Juvenil del Agua, en agosto de este año, donde competirán con más de 30 países del mundo.

"Este reconocimiento nos alienta como jóvenes a superarnos cada día más, a mejorar nuestro medio ambiente y vamos a representar con honor a México en el extranjero", declaró Michelle Barrera, joven ganadora del primer lugar.

Jörgen Person, embajador de Suecia en México, dijo que este premio "busca concientizar del cuidado del medio ambiente y el manejo sustentable de este recurso escaso; además es un premio de proyección mundial".

Este reconocimiento se otorga desde el año 2000. Este año participaron 40 proyectos de 73 estudiantes de 14 estados de la República, y es patrocinado por la Embajada de Suecia, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Academia Mexicana de Ciencia, Conagua y la UNAM.

 

Fuente: Milenio