ATL

Agua Agua Ciencias naturales Científicos internacionales piden protección para los corales

Científicos internacionales piden protección para los corales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

fauna_marinaEl aumento de las temperaturas y la contaminación de los océanos deterioran el estado de los corales.

Más de 2.500 científicos pidieron este lunes en Australia que se adopten medidas urgentes para hacer frente a los daños causados a los ecosistemas de corales del planeta por el aumento de las temperaturas oceánicas, la acidificación de los océanos, la pesca irracional y la contaminación.

En la Declaración de Consenso sobre Cambio Climático y Arrecifes de Corales, los científicos instan "a los gobiernos a asegurar el futuro de los arrecifes de coral a través de acciones globales dirigidas a reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes y mejorar las medidas de protección a nivel local".

Este documento se hizo público con motivo de la apertura del XII Simposio Internacional sobre Arrecifes de Corales que se celebra en la ciudad australiana de Cairns hasta el viernes.

En ella participan expertos de 80 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Portugal y Venezuela.

El coordinador del simposio, Terry Hugues, dijo que la Gran Barrera de Coral de Australia, formada por alrededor de 3.000 pequeños arrecifes y más de 900 atolones a lo largo de 2.600km en el océano Pacífico, es uno de los principales ejemplos de los lugares que necesitan protección urgente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió en junio pasado que el desarrollo amenaza la Gran Barrera de Coral de Australia y que podría ser borrada de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente: bbc