ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Lavado de autos ecológico que ahorra 300 litros de agua por vehículo

Lavado de autos ecológico que ahorra 300 litros de agua por vehículo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lavado_ecologicoEl sistema consiste en rociar un líquido en la carrocería para después pasar una microfibra que absorbe toda la suciedad, sin necesidad de utilizar agua.

Ciudad de México.─ Claudio Sosa Guevara es socio fundador de la marca Bio Car Drive, creada por la empresa Alternativas Ecológicas de Biolavado, seleccionada como una de las mejores 32 empresas verdes del concurso Cleantech Challege México, organizado por Cleantech y GreenMomentum, gracias a su proyecto de lavado ecológico de coches.

Dicho sistema consiste en rociar un líquido en la carrocería para después pasar una microfibra que absorbe toda esa suciedad, dejando ahorros de entre 20 y 300 litros de agua por vehículo.

Otro logro en materia ambiental de Alternativas Ecológicas de Biolavado, es su línea ecológica de productos para diferentes partes del coche, como abrillantador de interiores, de tratamiento para piel, desengrasado de motores y abrillantado de llantas, que con el trabajo conjunto de su proveedor de insumos en Naucalpan, Estado de México, y Bio Car Drive Carrocerías, han logrado colocarse en la tercera fase del concurso Cleantech Challenge México.

Bio Car Drive Carrocerías únicamente limpia los autos con esta tecnología y productos que contribuyen al ahorro de agua, hecho que cobra mayor relevancia ante situaciones como sequías y el desabasto de agua que enfrenta la ciudad de México.

Aunque estos productos se venden en tiendas naturistas por su naturaleza ecológica, gracias al apoyo de los inversionistas y su desempeño en el desarrollo del proyecto, ya se comercializan en cadenas de supermercados como Walmart y Soriana.

 

Fuente: Teorema Ambiental