ATL

Inicio

Convocatoria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

rompe-2012La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Fundación Televisa, convocan al concurso nacional Rompe con el cambio climático: ¡Cierra el círculo!

Objetivo

Promover la participación activa, creativa y organizada de las y los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyan a combatir el cambio climático desde sus escuelas y comunidades en zonas urbanas o rurales.

Bases

El concurso está dirigido a grupos de jóvenes mexicanas y mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que sean estudiantes de los niveles de educación media superior o superior de instituciones públicas o privadas, así como a organizaciones juveniles que realizan acciones a favor del medio ambiente en la República Mexicana.

Se considerarán solamente acciones desarrolladas que se encuentran vigentes en 2012 y que tienen al menos un año de haberse iniciado. Para todas las acciones se deberá demostrar su contribución al combate del cambio climático en zonas urbanas o rurales.

Categorías

a) Acciones de campo. Esfuerzos de adaptación y/o mitigación, como reforestaciones, limpieza de áreas naturales o espacios públicos, manejo integral de residuos sólidos, uso eficiente del agua o apoyos a comunidades afectadas por los impactos del cambio climático, entre otros.

b) Acciones de educación, capacitación y comunicación ambientales. Labores de concientización ambiental por medio de cursos, talleres, foros, campañas, materiales de comunicación, etcétera, sobre cambio climático.

c) Acciones de desarrollo tecnológico. Tecnologías innovadoras o prácticas tradicionales implementadas que contribuyan a la mitigación y/o adaptación al cambio climático y/o que propicien el desarrollo sustentable.

d) Acciones de gestión ambiental. Participación en actividades que deriven en políticas públicas relacionadas con el cambio climático, como la promoción de iniciativas y leyes, participación en acuerdos nacionales o internacionales y la defensa de derechos ambientales.

Vigencia de convocatoria

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2012.

CONSULTA DE BASES Y REGISTRO: www.semarnat.gob.mx  - www.rompeconelcambioclimatico.gob.mx

 Las y los participantes que tengan dificultades para su registro o transferencia de documentos pueden acudir por orientación y asesoría a las oficinas de la Delegación Federal de la Semarnat de su estado o a las de los organizadores. Para consultar los domicilios de Delegaciones visitar www.semarnat.gob.mx/Pages/Directorio.aspx