ATL

Tecnologías de la información CONAGUA cuenta con trámites en internet

CONAGUA cuenta con trámites en internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tramitesLa Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) puso en marcha un sistema electrónico que contempla 18 trámites realizables vía internet, esto con el objetivo de reducir costos y tiempo de respuesta.

El jefe de servicios a usuarios del Estado de México, Carlos Rincón Gallardo Pineda, informó que la primera etapa del sistema de tramite electrónico inició en junio de 2011, pero al inicio de agosto entró en operación la segunda etapa que comprende 18 trámites competentes a la administración del agua.

Los trámites disponibles vía electrónica son: el permiso de descarga de aguas residuales, certificado de calidad del agua, concesión de aprovechamiento de aguas superficiales o aguas subterráneas, concesión para la extracción de materiales, concesión para ocupación de terrenos federales, modificaciones de concesión de aprovechamiento, certificado de aprovechamiento, autorización para cambio de uso de aguas nacionales, prorroga de títulos de concesión y permisos de descarga, entre otros. El funcionario indicó que al año CONAGUA dirección local Estado de México realiza 700 trámites y esta modalidad electrónica permitirá que el tiempo de resolución se reduzca hasta en un 50 por ciento.

El jefe de servicios a usuarios señaló que para que se pueda realizar un trámite en CONAGUA se requiere de la firma electrónica (FIEL), contar con la digitalización de la documentación requerida y proporcionar una dirección de correo electrónico para poder notificar la respuesta del trámite.

Agregó que el sistema de trámite electrónico brindará mayor confiabilidad y seguridad al usuario, mejorará la transparencia y calidad del servicio, así como, disminuir riesgos ante posibles casos de corrupción e ineficiencia y realizar las solicitudes desde cualquier parte de la entidad, en cualquier día y con cualquier horario.

Para mayor información visitar la página de CONAGUA en la sección Trámites y Servicios dentro del apartado Trámite Electrónico.

 

Fuente: Diario portal