ATL

Noticias Noticias Nacionales Reconoce Conagua a Mabe

Reconoce Conagua a Mabe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Al agradecer a las empresas que participan activamente en la solución de los problemas hídricos, José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó un reconocimiento a Mabe y a Whirlpool por sumarse a los esfuerzos para hacer más eficiente el uso del agua en los hogares mediante la fabricación de lavadoras con el sello “Grado ecológico”.

FOTO: ESPECIAL/CONAGUA

Por lograr ahorros en agua con su nueva lavadora Aqua Saber, la empresa de electrodomésticos fue distinguida por la Comisión Nacional del Agua.

Por AGENCIA REFORMA / SILVIA OLVERA/MONTERREY, N.L.

Publicada el 08/16/2012

Debido a la innovación que realizó su equipo en su Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, para lograr ahorros en agua con su nueva lavadora Aqua Saver, este martes la Comisión Nacional de Agua (Conagua) le otorgó a la mexicana Mabe el distintivo Sello de Grado Ecológico.

Información de la compañía detalla que para lograr ahorros de 60 por ciento en agua y 50 por ciento en energía eléctrica invirtieron 3.7 millones de dólares para crear la nueva plataforma tecnológica de sus lavadoras, que a partir de este mes lanzaron al mercado mexicano.

"Aqua Saver es la primera lavadora en recibir la certificación y sello de grado ecológico. La marca Mabe sostiene su crecimiento basado en la contribución a la sociedad, diseñando productos con tecnología orgullosamente mexicana, que proviene de nuestro Centro de Tecnología y Proyectos.

"Este reconocimiento que nos otorga Conagua nos dicta la pauta para continuar siendo pioneros en la fabricación de productos con excelente calidad, durabilidad y con el menor impacto sobre el medio ambiente", destacó Mauricio Reséndez.

El gerente de marca Mabe describió que la tecnología que utiliza Aqua Saver, creada con talento mexicano, fue pensada tanto para contribuir al cuidado de la ropa como también con el medio ambiente.

La marca Mabe pertenece al Corporativo Mabe, empresa mexicana fundada hace más de 60 años, que tiene producción en San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro y Guanajuato, sin contar las plantas de sus otras marcas.

 

Fuente: Periódico