ATL

Agua Agua y agricultura Conagua invierte millones en llevar agua a ejidos

Conagua invierte millones en llevar agua a ejidos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ejidosMás de 80 millones de pesos para dotar de agua potable y promover el uso eficiente del agua para la agricultura.

Saltillo, Coah. (México).— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo obras de infraestructura, con una inversión de 84.53 millones de pesos, para dotar de agua potable y promover el uso eficiente del agua para la agricultura, en apoyo a diversas comunidades de Coahuila afectadas por la sequía, señaló José Guillermo Barrios Gutiérrez, director local de dicho organismo.

Asimismo dijo que estas obras consisten en la perforación y equipamiento de pozos para agua potable, instalación de equipos de bombeo y construcción de tanques elevados, principalmente en los municipios de Arteaga, Cuatrociénagas, Francisco I. Madero, Matamoros, Nadadores, Ocampo, Parras, Ramos Arizpe y San Pedro; “en beneficio de 17 mil habitantes”, aseguró.

Barros Gutiérrez señaló que en los municipios de Abasolo, Cuatrociénegas, Frontera, Nadadores, Monclova, Ocampo, Ramos Arizpe, Sabinas y Sacramento se llevan cabo obras de infraestructura hidroagrícola tales como rehabilitación de compuertas en la obra de toma de la presa Nochebuena, instalación de equipos de bombeo, sistemas de riego, sistemas de aspersión, revestimiento de canales de conducción, líneas de conducción y rehabilitación de presas derivadoras.

El funcionario comentó que continúa el operativo de distribución de agua potable con pipas de la Conagua y a la fecha se han entregado 40 millones 275 mil litros del líquido en beneficio de 33 mil 646 habitantes de 120 comunidades rurales de los municipios de Arteaga, Cuatrociénegas, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe y Saltillo.

Además, dijo, se han instalado 236 depósitos de almacenamiento de la Conagua de cinco mililitros cada uno en diferentes localidades, los cuales tienen una capacidad de almacenamiento conjunta de un millón 180 mil litros, mismos que se abastecen de manera permanente con pipas de la Conagua, concluyó.

 

Fuente: Teorema