ATL

Agua Gestión del agua Gestión del agua y usos de la tecnología

Gestión del agua y usos de la tecnología

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

70anivEl aporte que en los próximos años puedan hacer los institutos nacionales de innovación agropecuaria (conocidos como los INIA) en América Latina y el Caribe es prometedor, pero exigente, dadas las necesidades que enfrentan los productores de la región, en especial los dedicados a la agricultura familiar.

Carlos Pomareda, consultor y coautor del estudio “Los INIA en América Latina y el Caribe (ALC): desafíos para la innovación agraria”, expresó que dichos institutos deberán trabajar no solo en innovaciones tecnológicas, sino colaborar en el desarrollo de instrumentos de gestión novedosa del agua y de atención a la sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos (SAIA) en los países de la región.

Del estudio, también se concluye que los INIA pueden generar innovaciones sobre la forma en cómo se articulan las cadenas agropecuarias, de manera que aumente la equidad en la distribución del ingreso. Están también llamados a renovar la manera en que los productores acceden a la información, además de elevar sus capacidades para aprovecharla.

Pomareda presentó el estudio durante la VI Reunión Internacional de FORAGRO (Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico), que se realiza en Lima, Perú, del 21 al 23 de agosto.

 

Fuente: abc.com