ATL

Agua Agua y ciudades UNICEF completa en Honduras proyecto que lleva agua a más de 200.000 personas

UNICEF completa en Honduras proyecto que lleva agua a más de 200.000 personas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

unicef29 de agosto, 2012 - El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) Honduras completó el proyecto Agua y Saneamiento/Supervivencia y Desarrollo Infantil, que durante los últimos cuatro años hizo posible el acceso a agua y saneamiento para miles de personas.

El programa, financiado por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), apoyó directamente a 45 municipalidades para mejorar la gestión y calidad de sus servicios de agua potable y saneamiento, logrando resultados significativos.

Unas 210.000 personas disfrutan ahora de su derecho a agua segura gracias a la provisión de bancos de cloro y a distintos procesos de capacitación. Además, cerca de 17.000 niñas y niños de casi 200 escuelas fueron proveídos de agua e instalaciones sanitarias.

Por otro lado, unas 80.000 personas de 270 comunidades fueron capacitadas en la promoción de hábitos adecuados de higiene.

El programa nació en abril de 2008 para apoyar al gobierno de Honduras en el avance hacia el cumplimiento equitativo universal de derecho a la salud y al agua y saneamiento.

 

Fuente: un.org