ATL

Noticias Noticias Nacionales En Sinaloa, la Conagua atiende a 338 comunidades afectadas por la escasez de agua

En Sinaloa, la Conagua atiende a 338 comunidades afectadas por la escasez de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(Conagua) Aún con las lluvias de la temporada 2012, la Comisión Nacional del Agua mantiene el operativo de abasto de agua mediante camiones cisternas propios, con el cual de febrero a la fecha se han atendido a 338 comunidades de 12 municipios de Sinaloa, informó Celso Castro Sánchez, Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte.

Mencionó que se han depositado 54 millones 240 mil litros de agua en 65 tinacos de 5 mil litros de capacidad, en beneficio de 84 mil habitantes.

Celso Castro explicó que las localidades beneficiadas pertenecen a los municipios de Choix, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Cosalá, San Ignacio, Badiraguato, Concordia, Culiacán, El Rosario y Escuinapa.

El operativo también genera beneficios ambientales como la recarga de los mantos subterráneos, pues se reduce la necesidad de explotar el acuífero.

Finalmente, llamó a la población que recibe el servicio a usar el agua de manera racional, en el consumo personal y en actividades de higiene, y a no destinarla al riego de parcelas o al consumo del ganado.

 

Fuente: iagua.es

 

Artículos relacionados: