ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua Más del 90% del agua que se bebe en Gaza no es sana para el consumo humano

Más del 90% del agua que se bebe en Gaza no es sana para el consumo humano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

gazaLa contaminación del agua en la Franja de Gaza afecta seriamente la salud de la población y, de continuar la misma tendencia, para el año 2016 no sería apta para el consumo humano, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más aún, un informe de esa agencia advierte que la polución de la principal fuente de agua de ese territorio palestino ocupado –un manto acuífero subterráneo – podría ser irreversible para 2020.

El director de la Oficina de la OMS en Gaza, Mahmoud Daher, señaló que la situación del agua ha sido mala por muchos años en la Franja y que la Autoridad Palestina ha destacado los riesgos de los contaminantes químicos y las bacterias en el líquido.

“Más del 90% del agua que se bebe no es sana para el consumo humano debido a la filtración de agua contaminada del mar al manto subterráneo, así como al uso excesivo, a la ausencia de nuevas fuentes, y a la falta de proyectos para desarrollar las existentes. Todos estos factores juntos empeoran el problema”, apuntó Daher.

Según la OMS el agua limpia está limitada para los habitantes de Gaza a un promedio que oscila de 70 a 90 litros diarios por persona, cifra por debajo del mínimo mundial de cien litros establecido por ese organismo.

Daher explicó que la contaminación del agua causa a los palestinos enfermedades respiratorias, de los ojos y de la piel, además de gastroenteritis y otras infecciones gastrointestinales.

 

Fuente: iagua.es

 

Artículos relacionados: