ATL

Agua Gestión del agua El proyecto brasileño Agua-Conocimiento para la Gestión abre la inscripción para capacitar a 1.000 técnicos de América Latina y Caribe

El proyecto brasileño Agua-Conocimiento para la Gestión abre la inscripción para capacitar a 1.000 técnicos de América Latina y Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación entre los países de América Latina y el Caribe en relación a los recursos hídricos, el Proyecto de Agua - Gestión del Conocimiento ofrecerá ocho cursos de forma gratuita, en español, en el ámbito de la gestión de recursos hídricos en los próximos dos años.

 

En total, se ofertarán cerca de 1.000 vacantes. Las primeras actividades formativas ya están abiertas para su inscripción hasta 5 de octubre (la calidad del agua en los embalses) y 11 de octubre (Hidrología Básica y Gestión Territorial de los Recursos Hídricos). Las tres capacidades de carga tienen 40h. Las tres actividades formativas tienen una carga lectiva de 40 horas y se celebrarán entre noviembre y diciembre.

Todos los cursos son gratuitos y la mayoría de ellos tienen la ventaja de ser a distancia, lo que permite la reducción de los costos (principalmente transporte y alojamiento) para participantes de América Latina y el Caribe. Otra razón es que este método permite un apoyo más amplio técnica para estudiantes. En menor medida también la formación se ofrecerá en modalidad semipresencial. Para que los participantes reciban la certificación al final del curso deben cumplir un mínimo estipulado por el Proyecto.

Entre las capacidades proporcionan cinco temas principales que se abordarán: Hidrología, Calidad del Agua, Planificación y Gestión de Recursos Hídricos, Participación y Educación Social y Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Toda la información entregada como parte del proyecto, a través de boletines electrónicos también están disponibles en español. Para recibir esta información por favor regístrese en el sitiowww.aguaegestao.com.br .

El Proyecto Agua-Conocimiento para la Gestión

El Proyecto de Agua - Gestión del Conocimiento para un acuerdo entre la Agencia Nacional de Aguas (ANA), la Fundación Parque Tecnológico Itaipú - Brasil y de Itaipu Binacional. El objetivo de la iniciativa es el desarrollo de la comunicación, la difusión, la movilización social, la formación y la educación para la gestión de los recursos hídricos en Brasil y otros países latinoamericanos. Hay 24 cursos de formación adicionales y herramientas educativas de comunicación que llegan a 300.000 personas previstas hasta el mes de julio de 2014.

 

Fuente: iagua.es

 

Artículos relacionados: